jornada_helicicultura_almeria_tecnova_acha_campomarEl pasado 17 de marzo tuvo lugar la I Jornada de Helicicultura organizada por Campomar a la cual fuimos invitados para exponer la realidad y futuro del sector helicicola bajo el título de “Presente y Futuro de la cría y comercialización de caracoles en Andalucía”.

Con una asistencia de más de 60 personas cuyos asistentes participaron de forma activa a través de sus dudas y consultas que hicieron que resultara una Jornada enriquecedora tanto para todos los presentes como para los impartidores de la Jornada, en este caso el Vicepresidente de ACHA, Daniel Álvarez y el Técnico de ACHA, Jose A. González así como de la presencia nuestro Delegado de Almería, José Manuel Manzano.

Un sector dentro de la ganadería en pleno auge que suscita interés no solo como alternativa al empleo si no como un negocio de futuro rentable. Los temas que más interesaron fueron de resolución burocrática ante las Administraciones, las ayudas, la comercialización dentro y fuera de Andalucía, la cría del caracol serrano y el futuro del caracol chapa.

Por supuesto también fue de gran interés la presentación de los planes económicos sobre las explotaciones helicícolas que presentaron los alumnos de EFA Campomar demostrando conocimientos sobre este sector.

Agradecemos a EFA Campomar su invitación a esta Jornada celebrada en Tecnova.

 


 

Si no pudo asistir a la Jornada, puede descargar la presentación de la A.C.H.A. y el audio en los siguientes enlaces:

Descargar presentación.

Descargar audio.

 

Acceso Asociados

Últimas noticias

Eventos

Dom Nov 19 ⇒ 09:30 - 12:30
Asamblea de socios

ASOCIADOS