baba_de_caracol_y_jarabe_de_caracolDel Caracol se aprovecha todo

Así es como nos lo presentan en el 44º Encuentro Internacional de Helicicultura este subproducto del caracol: la baba del caracol helix.

Quién no ha oído hablar de las virtudes de la baba de caracol? Sin duda los italianos apuestan firmemente por este producto del caracol tan preciado. Y es que aunque en años anteriores se ha hablado de la baba de caracol, es en este año cuando le brindan un espacio especial y le dan la importancia que deben.

Presentan en esta edición una máquina patentada para la óptima extracción de la baba sin tener que estresar al caracol y el procedimiento correcto para la esterilización de dicha baba para así obtener como resultado un producto de alta calidad con todas sus propiedades organolépticas. 

Estas no han sido descubiertas recientemente, pues según Plinio, ya los romanos utilizaban caracoles vivos en los baños para que la baba de caracol les dejara una piel tersa y hermosa.

Una vez procesada la baba en el laboratorio se obtiene un producto completo al añadirle otros componentes químicos, aunque la baba de caracol pura ha demostrado poseer propiedades regeneradoras y antioxidantes, nutre los tejidos de piel humana mejorando el tono y elasticidad. Concretamente contiene ácido glicólico, colágeno, elastina, proteínas y vitaminas.

Estos elementos químicos, todos juntos, desempeñan una función exfoliante natural, lo que merman las imperfecciones de la piel tan conocidas como el acné, las estrías, las manchas de la piel, las cicatrices, las arrugas y las quemaduras.

Copiosos estudios han demostrado científicamente que tras un tratamiento de sesenta días en pacientes con patologías dermatológicas, el uso de baba de caracol ha reducido considerablemente la decoloración cutánea y cicatrices.

Pero no solamente el caracol nos sirve para la gastronomía y para el mercado de la cosmética también nos sirve para aplicaciones curativas para el estómago y la inflamación de las vías respiratorias. Aplicaciones conocidas desde la antigüedad.

He aquí otro producto más a comercializar en formato de jarabe al cual le añaden glucosa para un gusto más agradable al paladar.

Todas estas investigaciones realizadas por El Instituto Internacional de Helicicultura han tenido un fin, conseguir que la cría de caracoles sea doblemente beneficiosa, pues antes de vender el caracol extraemos en varias ocasiones en un período de tiempo la tan preciada baba por el sector famaceútico y por el sector de la cosmética, obteniendo así un producto de grandes beneficios.

Acceso Asociados

Últimas noticias

Eventos

Sin eventos

ASOCIADOS