El caracol protagonista en eventos internacionales de gran magnitud.

Un año más en Italia, concretamente en Cherasco, se celebra el Encuentro Internacional del Caracol y Crianza de los Caracoles en Cooking Festival Nacional.

Es que este es el 44º año que se celebra y donde se dan cita toda la cadena que mueve el sector helicícola: ganaderos, académicos, comerciantes, gerentes de restaurantes y por supuesto los consumidores del caracol.

Durante los días comprendidos entre el 25 y 28 de septiembre de este año 2015, se celebra dentro del mismo el décimo Festival del Caracol cuyo protagonista en la cocina, evidentemente, es el caracol.

Los asistentes y gourmets no solo disfrutarán de estos manjares enmarcados dentro de una gastronomía típica mediterránea, sino también la oportunidad única de dejarse llevar por el encanto del lugar lleno de arte y de fuertes tradiciones.

 

Y es que, qué mejor que celebrarlo en Cherasco, provincia de Cuneo, capital conocida en todo el mundo por ser la sede del Instituto Internacional del Caracol, organismo que coordina las actividades y el estudio de la producción en ciclo biológico completo del caracol Helix.

Acceso Asociados

Últimas noticias

Eventos

Sin eventos

ASOCIADOS