ley_para_la_defensa_de_la_calidad_alimentaria_helicicultura_caracolesUna Ley bien recibida en la Helicicultura (cría de caracoles)

La tan esperada Ley fue aprobada por La Comisión de Agricultura del Senado y se puso en luz verde el 01 de agosto de 2015. Esto supondrá un avance dentro del sector helicícola habiendo una mayor protección y transparencia en la comercialización del caracol.

 

Con ello pretenden: 

  • Dar un trato igualitario en todo el sector agroalimentario independientemente del espacio territorial en el que se encuentre.
  • Contribuir a la unidad de mercado, a la competitividad, transparencia y claridad del sector alimentario  mediante el control de la calidad y defensa contra el engaño en los alimentos.
  • Aplicar sanciones de carácter eficaz y disuasorio para evitar el fraude dentro del sector de la alimentación.
  • Introducen nuevas herramientas de control como la trazabilidad y el autocontrol tanto de forma individual como el llevado a cabo por las asociaciones sectoriales.
  • Atajar el fraude alimentario tanto a nivel nacional como en las relaciones de España con la Unión Europea y el resto de los Estados miembros a través de las autoridades competentes.

El gobierno lo considera un marco idóneo para mejorar la competitividad de la industria alimentaria española y aumentar la confianza de esta en los mercados nacionales e internacionales queriendo dar prestigio a la Marca España, país con tendencia a la exportación.

Indicamos abajo lo siguientes enlaces de interés para ampliar la información:

Aprobada la Ley para la Defensa de la Calidad Alimentaria

Publicación B.O.E. de la Ley para la Defensa de la Calidad Alimentaria 

Acceso Asociados

Últimas noticias

Eventos

Sin eventos

ASOCIADOS