I_jornada_de_helicicultura_en_extremadura_y_el_caracol_chapaACHA planifica una reunión a corto plazo con Heligemas para la cría del caracol serrano.

El pasado 28 de julio A.C.H.A. estuvo presente en la I Jornada “Desarrollo de Helicicultura (Cría de caracoles)” en Extremadura organizada por Heligemas y Extremadura Avantes, la cual sirvió para establecer una primera toma de contacto con el Dr. José Arrebola y su socio Antonio Ruíz para acordar en breve una reunión  con la directiva de A.C.H.A.

Durante el desarrollo de dicha Jornada el Dr. José Arrebola habló de la importancia de la Helicicultura, la evolución del mercado helicícola, así como de las distintas especies comestibles y demandadas tanto por nuestro mercado interno como externo.

Especialmente hizo alusión a una especie de caracol exclusivamente existente en España, la cual tras años de investigación y de desarrollar una técnica específica de reproducción, quieren comercializar a gran escala. Dicha especie es la Iberus Gualterianus Alonensis o más comúnmente conocido como el Caracol Serrano, producto dotado de un gran valor gastronómico y por tanto económico.

En busca de nuevos socios y aliados hicieron alusión a A.C.H.A describiéndola como:

“Asociación que trabaja para poner en el mercado un producto de primera calidad, cultivado en granjas registradas, bajo los criterios de una norma interna cuyo principal objetivo sea proporcionar al cliente final un resultado de calidad y con garantías higiénico-sanitarias acordes a las normas comunitarias sobre seguridad alimentaria”.

Este hecho indica que las bases sólidas donde se asienta A.C.H.A. y la correcta trayectoria hasta el momento, nos seguirán impulsando para ser una Asociación destacable dentro el sector helicícola pudiendo llegar a desarrollar proyectos tan innovadores y novedosos como este, pues el caracol serrano es un producto que solo Heligemas ha desarrollado y está en vías de comercializarlo.

Acceso Asociados

Últimas noticias

Eventos

Sin eventos

ASOCIADOS