En la rueda de prensa realizada en la mañana del lunes 22 de junio en el Ayuntamiento de Granada, se presentó oficialmente la iniciativa Mercalink, un portal online para el sector de la alimentación y gastronomía en Granada.

Gracias a la estrecha colaboración con el Ayuntamiento y Diputación de Granada, otras empresas y asociaciones, Mercagranada ha presentado oficialmente su nueva iniciativa Mercalink, un portal online que busca reunir a todas empresas y profesionales del sector de la alimentación y gastronomía de Granada.

El objetivo de Mercalink es favorecer el fortalecimiento de las relaciones entre las empresas que formen parte de éste, ya sean mayoristas, operadores, detallistas, pequeños y grandes comercios de la provincia y todo tipo de establecimientos del sector de la hostelería y de la restauración.

Mercagranada trabaja diariamente con el sector de la gastronomía y hostelería en Granada para potenciar el valor y la calidad de los productos de nuestra tierra. Bajo esta filosofía y bajo la iniciativa de Mercagranada nace Mercalink, un portal online que busca reunir bajo un mismo techo a todos los profesionales del sector de la producción, distribución y gastronomía de la provincia.

Hoy en día, los vínculos creados mediante internet, son infinitamente más rápidos, efectivos y duraderos, no solo con el consumidor final, sino además con otras empresas del sector, facilitando así generar una industria más fuerte y potente. De entre las ventajas de Mercalink y su portal online, encontramos que permite a las empresas adheridas, trasladar todos sus servicios, promociones e información destacada en su perfil, y tener así un pequeño espacio para comunicar a todos los usuarios de la página web sus más recientes promociones, productos o actividades que realice.

Como parte de la experiencia y con el apoyo de la campaña “Me Gusta Mi Mercado” de la World Union of Wholesale Markets a nivel Europeo, el próximo 25 de junio se celebrará en el Mercado de San Agustín, a partir de las 10 de la mañana, la presentación e inauguración de la que será una iniciativa que crecerá con tanta fuerza como la calidad de los productos de la tierra granadina.

Mercalink y Me Gusta Mi Mercado, transformarán durante un día el Mercado de San Agustín en una experiencia especial. Dará inicio a la actividad dentro del portal online y contará con la presencia de muchas de las empresas adheridas al mismo, aportando su granito de arena con demostraciones, talleres y degustaciones de productos y un equipo humano totalmente entregado.

El evento contará con la presencia especial de los Cocineros Granadinos 4.0, una asociación de grandes profesionales del sector, pionera en la ciudad por su filosofía y acciones para promover la gastronomía de Granada. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a las masterclass de cocina en directo impartidas por estos cocineros, donde aprenderán como transformar una simple sardina en una “tosta de sardina marinada en especias mozárabes” o un tomate en el más delicioso “tomate aliñao”.

La jornada comenzará en la mañana con las Mercademostraciones, un conjunto de talleres y demostraciones dentro y fuera del mercado de San Agustín ofrecidos por las empresas participantes, con degustaciones de productos y muchas más sorpresas. Esta experiencia es ideal para conocer la gran variedad de productos ofrecidos por las empresas presentes en San Agustín y las participantes en el evento y portal online, que se serán adoptadas por un día en el emblemático mercado de Granada.

Como ya es tradición, Mercagranada patrocinará una gran paella solidaria, elaborada por Arrocerías del Duque y los Cocineros Granadinos 4.0, a favor del Banco de alimentos de Granada, donde toda la recaudación será donada a esta importante organización, alojada en las instalaciones de Mercagranada, que cada día ayuda a llevar a la mesa de tantas personas desfavorecidas un plato de comida.

Será un evento abierto a todo el público, y desde Mercagranada invitamos a todos los granadinos y granadinas a acercarse y a disfrutar de los maravillosos productos de nuestra tierra y el valor de las personas que se dedican día a día a este sector.

 

Fuete: InfoCostaTropical

Acceso Asociados

Últimas noticias

Eventos

Sin eventos

ASOCIADOS