Desde la Asociación de Criadores Helicicultores de Andalucía (A.C.H.A.) se está poniendo en conocimiento de los intermediarios mayoristas y centros de producción, que promocionan el uso de caracol silvestre en su etiquetado o en su oferta de venta, un mensaje para eliminar el uso de este caracol recogido directamente del campo, que en definitiva no dispone de controles sanitarios ni trazabilidad alguna.

Se va a comenzar a trabajar con la unidad del Seprona de la Guardia Civil y con las autoridades sanitarias pertinentes para conseguir poco a poco concienciar y evitar recolecciones descontroladas, que causan problemas medioambientales, junto con impedir problemas de seguridad alimentaria por la venta de caracol cuya procedencia se desconoce.

El texto legal donde se justifican estas actuaciones se puede descargar aquí (ley 42/2007 sobre patrimonio natural y biodiversidad). Esperamos conseguir resultados acordes con la norma vigente y educar a la población para cuidar el origen de los alimentos que consumimos.

Acceso Asociados

Últimas noticias

Eventos

Dom Nov 19 ⇒ 09:30 - 12:30
Asamblea de socios

ASOCIADOS