Constituida la Asociación de Criadores Helicicultores de Andalucía (A.C.H.A.)

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

a) Divulgación y promoción de los asociados.

b) Asesorar a los asociados para mantener y conseguir resultados competitivos en el campo comercial.

c) Defender los intereses de los asociados en el campo de la helicicultura.

d) Realización de actos y jornadas donde se fomente la divulgación de conocimiento sobre el sector.

e) Buscar la mejora continua en lo referente a procesos de cría y engorde.

f) Mantener contacto con diferentes agrupaciones preexistentes del sector para promover y actuar de manera constructiva en el campo de la helicicultura.

g) Generar conocimiento, innovación y desarrollo del sector.

h) Colaborar en programas de reintroducción.

 

Para su consecución, se desarrollarán las siguientes actividades:

Crear y mantener un portal web que sirva como medio para la divulgación y promoción de los asociados y dar la cobertura necesaria para movilizar los productos propios de su actividad. Así mismo, tendrá las funciones propias de un tablón de anuncios para la asociación.

Crear un servicio de asesoría interna para los asociados formado por personal cualificado que proporcione una asistencia continuada y eficaz de mantenimiento de las necesidades competitivas individuales y de los bienes comunes de la asociación.

Tener un servicio jurídico de referencia, en el caso de que se requiera, para la defensa de los asociados y/o la redacción de documentos de ámbito oficial.

Promover y organizar la realización de actos y jornadas donde se fomente la participación de los propios asociados y de personal externo cuyo fin sea la divulgación de conocimiento para la mejora continua y la promoción del sector.

Formalizar las mejoras oportunas en base a resultados de los procesos de cría y engorde mediante el uso de procedimientos o instrucciones que optimicen los procesos de los asociados generando la unificación de criterios, teniendo como objetivo final un beneficio comercial y una mejora de costes.

Trabajar cooperando con diferentes agrupaciones preexistentes del sector para promover y actuar de manera constructiva en el campo de la helicicultura aportando datos que ayuden a la mejora común.

Realizar actividades de desarrollo mediante convenios con instituciones públicas y la cesión de parte de la infraestructura de los asociados, acorde con su capacidad productiva, para colaborar en la obtención de resultados cuyo fin sea la mejora del sector.

Ofrecer conocimiento e infraestructura para colaborar en programas de reintroducción de especies locales de caracol para mejora de poblaciones endémicas o castigadas por la sobrerrecolección, siempre y cuando las capacidades productivas no se vean afectadas por esta actividad.

 

Si desea recibir más información, puede contactar con:

/

 

Acceso Asociados

Últimas noticias

Eventos

Sin eventos

ASOCIADOS